Por el Mundo

Entrenador de Kluiverth Aguilar revela los motivos por los qué el peruano no triunfa en Europa y ya se busca nuevo club

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Joven peruano tendrá que esforzarse más para ganarse un puesto

Joven peruano tendrá que esforzarse más para ganarse un puesto

Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las ventas más sonadas en los últimos años dentro del fútbol peruano fue la de Kluiverth Aguilar al grupo del Manchester City. Con esto Alianza Lima ingresó cerca de un millón de dólares y la Blanquirroja ganó un potencial jugador para la banda derecha en los prócimos años.

No obstante, el lateral ya tiene cerca de 6 meses en Europa y todavía no consigue hacerse del equipo titular. En una entrevista al dirio Trome de Perú, Peter van der Veen, entrenador del Lommel SK, equipo belga donde juega a prestado el peruano explica a su manera los motivos por los que el jugador de 18 años todavía le cuesta el fútbol europeo. 

Peter van der Veen: “Él tuvo unas pequeñas lesiones, pero ya se encuentra recuperado. Ayer, lo hizo bien después de su lesión. Ha pasado un tiempo cuando jugó. Así que 60 minutos fueron bueno para él. La mentalidad era buena. También defendió bien”., afirmó el director técnico neerlandés.

Sin embargo, también aseguró que va progresando de manera interesante: “Kluiverth Aguilar lo está haciendo bien en este momento. Al principio necesitaba acostumbrarse a la cultura diferente. Pero eso es normal. A eso lo llamamos tiempo de adaptación, pero ahora lo está haciendo bien”. Si Aguilar no consigue consolidarse buscará otro equipo donde pueda ir a préstamo, pero el objetivo seguirá siendo Europa.

Leer más noticias: El jugador que pasó por Universitario y la Selección Peruano que acaba de firmar contrato con el PSG


Más noticias