Por el Mundo

Farfán valía más de 14MDE a sus 22 años y mira cuánto vale al que le decían su sucesor

Hace unos años, mucho se le comparó a la 'foquita' con un talento nacido en el Sporting Cristal.

Jefferson Farfán y su costo cuando jugaba en el PSV.
Jefferson Farfán y su costo cuando jugaba en el PSV.

Cuando Jefferson Farfán tenía 22 años jugaba en el PSV Eindohven y era una joven promesa de la Selección Peruana. 'Jeffry' tenía un talento innato que marcaba diferencia en cualquier equipo que jugaba, así como lo demostró en Alianza Lima.

En ese entonces, la 'foquita' era uno de los jugadores más valorizados en Sudamérica, pues en dichos años su valor de mercado superaba los 14 millones de euros según la web de Transfermarkt. El futuro de la 'foquita' estaba marcado al éxito, pues cuando llegó a la Bundesliga se encontró en el puesto N°13 de jugadores más caros de dicha liga. 

¿Y el sucesor de Jefferson Farfán?

Hace unos años, mucho se le comparó a Fernando Pacheco con Jefferson Farfán; ya que ambos tenían un estilo de juego muy parecido, impartían un carisma que provocaba buen ambiente y eran productos de las canteras de dos grandes clubes del país.

No obstante, 'Pachequito' no correría la misma suerte que Farfán, pues no se afianzó el puesto en el Fluminense y fue prestado al Juventude. Aunque en un principio empezó bien, luego las lesiones y sus irregularidades no permitieron que juegue con plenitud, hoy su valor es de 700 mil euros y está muy lejos en llegar al nivel de Farfán.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias