Por el Mundo

Gustavo Dulanto es el segundo peruano que logra ganarle un partido por Champions al Real Madrid

Dulanto vuelve a hacer historia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto vuelve a hacer historia
Dulanto vuelve a hacer historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Pocas veces un equipo logra ganarle al poderoso Real Madrid. Menos aún en en el Santiago Bernabéu y la dificultad crece aún más cuando se trata de un equipo pequeño que juega Champions League. El FC Sheriff de Tiraspol hoy logró una hazaña inigualable: venció al equipo que más veces ganó la competición con un plantel infinitamente menor.

De esta manera el defensor peruano Gustavo Dulanto se convierte en el segundo peruano que consigue vencer al Real Madrid en esta competición europe. El primero hasta ahora había sido Claudio Pizarro jugando con el Bayern Münich, el único compatriota que venció en dos ocasiones al equipo blanco. Un logró histórico que quedará para siempre en los libros del fútbol mundial.

Dulanto ya es considerado un ídolo más de la institución que participa en la Liga de Moldavia porque incluso funge como capitán del equipo. Hoy tuvo una gran actuación consiguiendo ganar casi todos los duelos aéreos en defensa. La prensa internacional destaca la labor defensiva del equipo visitante que se lució para conseguir el difícil resultado.

Apenas pudieron vencer el arco moldavo con un tiro de penal ejecutado por el francés Karim Benzema. De esta forma Sheriff se ubica como puntero del grupo D con 2 partidos ganados y 2 victorias. Su primer duelo lo ganó contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania y luego tendrá que enfrentarse al Inter de Milán para poder empezar a soñar con la clasificación a la siguiente ronda.

Leer más noticias: Carlos Bustos: "Yo vine a Alianza Lima para dirigir en Liga 2"


Más noticias