Por el Mundo

Gustavo Dulanto la rompió contra el Real Madrid y se acerca a club un más grande

Dulanto tuvo un gran rendimiento

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto tuvo un gran rendimiento
Dulanto tuvo un gran rendimiento
Síguenos enSíguenos en Google News

Los fanáticos del fútbol han vivido un hecho histórico luego de que el modesto equipo Sheriff de Tiráspol logre una épica victoria contra el Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. Todo el mundo volteó a ver por un momento como un equipo pequeño consiguió meterse en la historia grande del fútbol europeo y hubo un peruano como actor principal.

El defensor central Gustavo Dulanto fue titular y capitán del equipo sensación que disputa la primera Champions League de su historia y en dos partidos ha conseguido ganarle a dos rivales con más experiencia que ellos. Al Shakhtar Donetsk de Ucrania y al Real Madrid en condición de visitante. Nuestro compatriota además brilló en la zafa defensiva.

Durante los 90 minutos consiguió realizar 11 despejes exitosos, 3 disparos bloqueados, logró interceptar un balón de manera notable a Karim Benzema, nunca fue regateado y ganó 1 de 2 duelos aéreos. En este consiguió evitar un gol en contra. Con estos números el Porto sigue con su seguimiento de cerca para finalmente decidir si llega  ficharlo.

Más allá de que los portugueses ya lo tenían en órbita, mientras más partidos pasan más se interesan por ficharlo y lo más seguro es que muy pronto tendrán competencia. El mercado europeo es grande y más para un defensor de casi 2 metros que está con una carrera en pleno crecimiento y aún se desconoce su techo.

Leer más noticias: Hinchas crean el primer club de fans del Sheriff en Perú


Más noticias