Por el Mundo

Hinchas crean el primer club de fans del Sheriff en Perú

Peruanos fans del Sheriff

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Peruanos fans del Sheriff
Peruanos fans del Sheriff
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que está viviendo el FC Sheriff de Tiráspol es sencillamente histórico y sin precedentes. Un club de fútbol que pertenece a un país que ni siquiera es reconocido internacionalmente y es uno de lo más pobres de la región logró vencer al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu durante un partido de Champions League, competición emblema de los madridistas.

Esto ha llegado a todos los rincones del mundo y varios hinchas del globo festejaron este logro como suyos. En Perú no es la excepción y más aún porque entre los jugadores del Sheriff está el peruano Gustavo Dulanto. Defensor central titular y capitán del equipo que hoy tuvo una soberbia participación para ayudar a conseguir el resultado.

Un conjunto de hinchas ya se organizó y creó la primera cuenta de fans seguidores de esta institución que hasta hace unos meses era absolutamente desconocida. Hoy ya son cerca de 2 mil los seguidores de FC Sheriff Perú. Y el crecimiento es apresurado. Sin duda el equipo conmovió a los más futboleros por su peculiar historia de superación y profesionalismo.

En otros países como Argentina o España también se han visto iniciativas similares pero lo más mencionado en nuestras tierras está ligado a la presencia del peruano que además es muy pedido para la Selección Peruana sobre todo porque la Blanquirroja tiene un mal rendimiento en la zona defensiva y un refuerzo de ese nivel no se puede desaprovechar.

Leer más noticias: Jean Ferrari se pone los pantalones y pidió que un árbitro nunca más sea programado para dirigir un partido de Universitario


Más noticias