Por el Mundo

Iba a ser el peor año de su carrera, pero ahora triunfa en el extranjero

Hace unos meses parecía que la carrera de Anderson Santamaría iba en picada, pero ahora es campeón en México.

La Selección Peruana tras un partido de la Copa América 2021.
La Selección Peruana tras un partido de la Copa América 2021.

En el mes de octubre Anderson Santamaría vivió uno de los momentos más intensos de su carrera luego de que sea el mayor señalado de la derrota ante Brasil y el empate de Uruguay. Dos errores puntuales provocaron que sea uno de los jugadores más criticados de Gareca y sea sustituido por Christian Ramos.

Aunque todo parecía que se venía abajo, el defensa central se levantó con su club en México y comenzó a demostrar buenos rendimientos con el Atlas de la Liga MX, equipo que ayer salió campeón en dicha competición.

Santamaría jugó más de 1700 minutos con su club y fue pieza inamovible en el esquema de Diego Cocca, su DT. Este es el segundo título de los 'Zorros', y el defensa fue considerado como uno de los mejores jugadores del plantel, desapareciendo las críticas que tuvo después de sus errores con la Bicolor.

Peculiar celebración de Santamaría.

¿Puede llegar a Selección?

Gareca siempre ha manifestado que él convoca a jugadores por su regularidad, si es que sigue bajo esta premisa, Santamaría debe volver a la Blanquirroja, por lo menos a las convocatorias.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias