Por el Mundo

Jansen el delantero neerlandés que podría jugar por Perú

Al mismo estilo de Lapadula y Ormeño la Selección puede tener refuerzos 'extranjeros'

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Al mismo estilo de Lapadula y Ormeño la Selección puede tener refuerzos 'extranjeros'
Al mismo estilo de Lapadula y Ormeño la Selección puede tener refuerzos 'extranjeros'
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el caso de Gianluca Lapadula que fue un éxito total en la Selección Peruana, continuó con un caso muy parecido lo del delantero Santiago Ormeño quien también cuenta con chances de jugar por varios años en la Blanquirroja. Y estas noticias fueron expandidas en diferentes lugares del mundo.

Es por esto que diferentes seguidores y prensa deportiva buscaron casos parecidos que un futuro pueden tener la oportunidad de defender los colores peruanos. y es así como se conoció la historia de Nicolás Jansen, joven de ascendencia peruana - alemana, que apenas tiene 12 años (categoría 2009) y milita en el Ado Den Haag desde hace más de un año.

Nicolás Jansen nació en la Haya, ciudad de Países Bajos. Antes tuvo sus pininos en el fútbol con el club de liga amateur Fórum Sports luego de un desempeño destacado fue seguido por los scouts del Ado Den Haag y tras las pruebas respectivas quedó y ya es parte del plantel. Jansen entrena cuatro días a la semana y se desempeña como volante creativo o delantero centro. Ya lleva cinco goles en cuatro partidos.

Debido a que Perú es un país que tuvo gigantes olas de migrantes, casos como estos podrían ser más comunes de lo que se cree. Sin duda el ejemplo de Lapadula podría funcionar como el primero de muchos que terminarán funcionando como refuerzos para la Selección Peruana en un futuro cercano.

Leer más noticias: El malestar de Santiago Ormeño con Ricardo Gareca

 

Temas


Más noticias