Por el Mundo

Joven volante peruano rechazó a la U para irse a un equipo de segunda división

Jordan Guivin tendrá gran oportunidad en el fútbol mexicano

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jordan Guivin tendrá gran oportunidad en el fútbol mexicano
Jordan Guivin tendrá gran oportunidad en el fútbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

Este año fue una buena temporada para varios futbolistas peruanos que militan en el extranjero porque hay hasta 9 compatriotas que consiguieron algún título en las respectivas ligas o copas que disfrutan. Y esto es beneficioso para que otros jugadores más jóvenes puedan emigrar a dichos países.

El salto de Guivin

Uno de los jugadores que mejores impresiones dejaron en las últimas temporadas que disputó en la Liga 1 fue el joven volante de 23 años que con la Universidad San Martín y Cienciano del Cusco demostró grandes condiciones y ahora lucirá su fútbol en el Celaya de la Liga Expasión MX.

De esta forma el futbolista tiene que jugar en la liga de ascenso de México que también sirve como una especia de salvavidas para los equipos con deudas. Guivin también pudo llegar a Universitario de Deportes, pero prefirió emigrar, sin importar que sea un club menor y poco conocido de México.

De esta forma el fútbol peruano gana un nuevo jugador en el fútbol mexicano, pero en este caso se trata de alguien no llega con muchos carteles y el club donde jugará es modesto sin mayores aspiraciones como sí lo son los clubes de Santamaría, Aquino, Yotún, Ormeño, entre otros.


Más noticias