Por el Mundo

Kluiverth Aguilar se fue a Lommel para ser opción en la selección y los motivos por los que no juega

Lateral derecho peruano todavía no consigue consolidarse

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lateral derecho peruano todavía no consigue consolidarse
Lateral derecho peruano todavía no consigue consolidarse
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las más grandes apariciones del fútbol peruano fue la del lateral derecho Kluiverth Aguilar. Con 18 años ya juega en Europa, en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, pero pertenece al Manchester City de Inglaterra. Sin duda su margen de crecimiento es gigantesco.

Una de las principales razones por las que decidió emigrar rápidamente fue porque quería ser tomado en cuenta de inmediato por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Según Aguilar y su entorno estas posibilidades podían servirle como vitrina para llenarle los ojos al dueño de su carta pase pero por ahora no funciona.

Según Peter van der Veen, entrenador del Lommel, Kluiverth todavía no consigue meterse definitivamente en el equipo titular porque su proceso de adaptación está resultando más largo de lo esperado. Con 18 años todavía puede tener más chances de jugar en el equipo europeo.

Lo que se espera es que Aguilar sea el jugador indicado para pelear el puesto de lateral derecho de la Selección Peruana con Jhilmar Lora durante los próximos años cuando Luis Advíncula y Aldo Corzo ya no puedan defender los colores de la Blanquirroja.

Leer más noticias: Dulanto no será convocado por Gareca así la rompa en Champions

 

Temas


Más noticias