Por el Mundo

La excusa perfecta que usó Gareca para no convocar a Burlamaqui

Por Carlos Maza Ancajima

Alessandro Burlamaqui es uno de los jugadores que, desde hace algunos años, milita en España y sonó para reforzar a la 'sele'.

Alessandro Burlamaqui es uno de los jugadores que, desde hace algunos años, milita en España y sonó para reforzar a la 'sele'.

Síguenos enSíguenos en Google News

Alessandro Burlamaqui es un joven jugador peruano que llamó la atención en la pretemporada con el Valencia C.F. a las ordenes del nuevo técnico del primer equipo, José Bordalás, quien ya le ha brindado la oportunidad de ir convocado con el primer equipo. Mucho se habló de su posible titularidad en el equipo de Mestalla, pero el regreso de los titulares en su posición lo han desplazado al filial del Valencia.

No obstante, ha demostrado que tiene bastante categoría en la saga de volantes y eso después de pasar por diversas entidades deportivas españolas. Todo lo acontecido hizo pensar a diversos hinchas de la 'sele' que su convocatoria estaría cerca para que represente los colores de la Bicolor, pero su nombre no apareció en la lista de los seleccionados por el Tigre el último viernes 24 de octubre.

"A Burlamaqui lo estamos siguiendo. Es importante que hayan 3 peruanos y esperemos que sean más en otras. Consideramos como algo fundamental que se agreguen a las ligas más importantes y esperamos que se sigan sumando más”, indicó Ricardo Gareca sobre Burlamaqui en conferencia de prensa hace algunos días, pero su convocatoria no fue posible debido a que el mediocampista tiene que seguir creciendo. "Estar en un equipo como el Valencia es para seguir. Es un proceso”, señaló el Tigre.

En tanto, esto dijo el joven volante al Diario As sobre el seguimiento por parte de la Videna. "Contento sobre todo e ilusionado. Aún queda mucho camino por recorrer, y sigo trabajando día a día para que se pueda llegar a concretar la oportunidad. Lo único que intento es tener los pies en la tierra y seguir trabajando siempre por un objetivo como este", sostuvo en la entrevista para el diario español.

Ver más noticias: La historia que nadie contó sobre Juan Reynoso y la primera convocatoria de Ormeño en la Selección Peruana


Más noticias