Por el Mundo

La joven joya peruana que no tiene minutos en Europa tras brillar en la Liga 1

Ser trasferido a tan corta edad al futbol europeo fue un sueño, pero su poca continuidad lo está convirtiendo en pesadilla.

Alianza Lima
Alianza Lima

Kluiverth Aguilar ha sido uno de los jugadores sensación del futbol peruano en los últimos años. A sus cortos 18 años brilló en Alianza Lima y en las categorías inferiores de la Selección Nacional llamando la atención de algunos equipos europeos.

De esta manera sería el Grupo City, grupo multinacional inversor de varios equipos como Manchester City, New York City, Montevideo Torque, Girona, Lommel SK, entre otros, quienes se interesarían en el pase del joven peruano.

De esta manera fue incluido en el equipo sub 23 del Manchester City y prestado inmediatamente al Lommel SK de la segunda división belga. Sin embargo, sus buenos partidos con Alianza no se han reflejado en su llegada a Europa, tomado de la mano con la poca confianza que le tienen de cara a los partidos.

Desde su llegada en Julio del presente año, solo ha disputado 60 minutos de juego repartidos entre liga y copa. A pesar de ello, Aguilar parece mantener las ilusiones al máximo y quiere seguir esforzándose para sumar minutos en el club.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias