Por el Mundo

La pesadilla que vivió Juan Digo Gutierrez en Europa

Juan Diego Gutierrez contó como fue su pasó por Dinamarca cuando pintaba para quedarse mucho tiempo en Europa

La pesadilla que vivió Juan Digo Gutierrez en Europa
Por:  Fernando Camacho

Juan Diego Gutierrez era uno de los jugadores prospectos en Universitario de Deportes que pintaba para ser el nuevo crack de la selección peruana, sobre todo porque llegó a Europa a muy poca edad, pero el volante contó por primera vez lo que pasó durante su estadía en el fútbol internacional.

Gutierrez comentó que si es sincero, Dinamarca y Suecia son países hermosos. Es más, muchas veces, se pone a pensar qué hubiera pasado si se quedaba, porque todo el mundo sabe que todo jugador sudamericano, más que todo peruano, cuando se va a Europa requiere cierto tiempo de adaptación.

Después contó que, por ejemplo, estuvo en Dinamarca tres meses, cuando ellos habían comprado su pase por tres o cuatro años. Cuando eres joven, la desesperación por querer jugar a veces hace que no tomes buenas decisiones por la desesperación del momento. Entonces, estuvo solo seis meses en un club Vejle BK.

Luego, en Suecia (2017), el firmó un contrato de seis meses, como un préstamo, y le ofrecieron quedarse después. Gutierrez dijo que no quiso por un tema de que quería mostrarse y volver a Perú. También se puso a pensar qué hubiera pasado si se quedaba allá, pero de ahí se se pasa porque el es de los que creen que todo lo que pasa es por algo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias