Por el Mundo

La razón por la que se descarta la llegada de Yotún al Racing de Argentina

El sueldo que le darían a Yotún en Argentina estaría muy por debajo de lo que otros equipos le ofrecen.

Yoshimar Yotún con la camiseta del Cruz Azul.
Yoshimar Yotún con la camiseta del Cruz Azul.

Ayer se confirmó que Yoshimar Yotún dejaría definitivamente al Cruz Azul de México. Según decían los medios locales, el volante estaba pidiendo un aumento de salario, pero no llegó a un acuerdo con los directivos de la 'Máquina Cementera', razón por la que ambas partes decidieron no seguir con el vínculo.

Ante esto, el periodista Fabrizio Serra sostuvo que el Racing de Argentina sería una opción. “Jugador de toda la banda izquierda. Su puesto es de mediocampista por izquierda, pero puede jugar de extremo y lateral. En la Copa América jugó siete partidos, convirtió dos goles y una asistencia. En Cruz Azul, pelea el puesto con Pol Fernández”, dijo.

¿Por qué no llegará?

No obstante, la página 'La Comunidad Racing' reveló que el club no tendría el dinero suficiente para pagar lo que exige Yoshimar Yotún de salario, pues  equipos como el Toluca u otro de la MLS tienen más capacidad económica para tener un fichaje como el de 'Yoshi'.

"La institución que más está yendo a la carga por él en la tierra Tricolor es el Toluca, aunque también se hablan de ofertas de la MLS. Esas son cuestiones que descartarían a Racing desde lo económico", publicó el medio.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias