Por el Mundo

La suma por la que Boca Juniors vendería a Luis Advíncula a inicios de 2022

Según Transfermarkt, el lateral derecho cuesta 1,20 millones de euros.

La suma por la que Boca Juniors vendería a Luis Advíncula a inicios de 2022
La suma por la que Boca Juniors vendería a Luis Advíncula a inicios de 2022

Luis Advíncula no está pasando por el mejor momento de su carrera en Boca Juniors debido a diversos malentendidos con la directiva de la Bombonera. Primero, se filtró que en el club habían rumores de que Advíncula había simulado una lesión en un partido con el club argentino para que llegue fino a competir con Perú para la fecha triple de setiembre, luego la interna se disgustó con Bolt por regresar al país por medio de un avión comercial, haciendo que se pierda un partido por estar obligado a cumplir confinamiento.

Además, Marcelo Weigandt, suplente del Rayo, está demostrando ser un lateral con buena técnica en los partidos y muchos lo prefieren en lugar de Advíncula. Todos estos hechos han terminado con la paciencia tanto del lateral como la de los directivos  de los Xeneizes, por lo que ambas partes estarían de acuerdo para su salida en el próximo mercado de pases, que se daría a inicios del 2022.

Para nadie es sorpresa que Advíncula ha bajado su valor de mercado, pues en el 2018 llegó a costar hasta 3 millones de euros jugando para Lobos UANL y cuando llegó al Rayo Vallecano su cifra se mantuvo hasta que el club español descendió a la segunda división. Es aquí cuando su valor baja hasta los 1,20 MDE; sin embargo, el club argentino vio en el peruano un gran potencial y lo compró por 2,2 millones de dólares.

Con todo lo que gastó el club, ahora los directivos piensan en vender al lateral derecho por 2 millones de euros y así rescatar algo de lo que invirtieron. Cabe recalcar que, según Transfermarkt, Advíncula sigue costando 1,2 MDE y el club que lo desee no estará dispuesto a pagar un poco más. Las negociaciones iniciarían el próximo año y todo hace parecer que Bolt se quedará en la liga de Argentina, pero defendiendo los colores de otra camiseta.

Ver más noticias: ¿Hizo Yordy Reyna méritos para volver a la Selección?

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias