Por el Mundo

La terrible acusación que recibió Yoshimar Yotun en México

Por una imagen de Yoshimar Yotún en México aseguran que el Cruz incumplió los protocolos

La terrible acusación que recibió Yoshimar Yotun en México
Por:  Patricio Constante

Yoshimar Yotún participó del reinicio de la Liga MX con el Cruz Azul, pero a pesar de haber conseguid la victoria no todo fue buenas noticias para el peruano, un importante medio mexicano utilizó la imagen del peruano para asegurar que el Cruz Azul incumplió con los protocolos de seguridad y salubridad.

El portal Milenio publicó que: 'Antes de que todos los clubes regresaran a los entrenamientos –esto a principio de junio– la Liga Mx les repartió un primer protocolo titulado 'Proceso de Retorno de los Clubes de la Liga Mx', el cual da lineamientos y recomendaciones sanitarios para cuatro fases: tres de entrenamiento y el último para la realización de los partidos'.

El comunicado agrega que estos lineamientos se enfocan en mantener la sana distancia, los lugares de entrenamiento y de juego desinfectados, así como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial. Sin embargo, pese a que parece que son reglas básicas, hay algunas prohibiciones que se siguen dando durante los juegos como los festejos, los saludos entre compañeros y adversarios, así como las reuniones de equipo.

La publicación del medio mexicano termina así 'En sus primeros días de práctica en Juriquilla, se aprecia que Cruz Azul no obedeció la distancia entre la ropa y calzado de sus jugadores; el protocolo recomendaba que cada jugador tuviera un espacio de 2 metros [...] El protocolo señala a los vestidores como un espacio de riesgo, por lo que recomienda la separación de un casillero entre jugadores y dos metros entre ellos; Cruz Azul rezó antes del juego contra Santos en ese espacio'.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias