Por el Mundo

La terrible maldición que persigue a Pedro Gallese

Pedro Gallese tiene una maldición que no pudo romper en la MLS

La terrible maldición que persigue a Pedro Gallese
Por:  Patricio Constante

No cabe duda que Pedro Gallese fue uno de los mejores arqueros del torneo MLS Is Back, pero lamentablemente no pudo quedar campeón del mismo, y parece que esa es una mala racha que sigue al arquero peruano desde hace mucho tiempo, pues según as estadísticas Piero no puede ganar una sola final desde el 2014.

Todo empezó en el 2014 cuando Pedro Gallese, jugando para la San Martín se enfrentaba a Alianza Lima en la final del Torneo del Inca, misma que perdió ante el cuadro blanquiazul, lo mismo pasó en 2016 cuando pudo quedar campeón de la Súper Copa en México con Veracurz y también perdió.

En el 2019 volvió nuevamente a instancias finales pero de la Copa América, tras demostrar su gran nivel en todo el sorteo, muchos esperaban que Perú pueda levantarse con el trofeo frente a Brasil, pro esto no se dio y la Blanquirroja terminó perdiendo por 3-1 dicha final de la Copa América, una más para Gallese.

En el mismo año con Alianza Lima, Piero jugó la final de la Liga 1 Movistar frente a Binacional, pero no pudo consagrarse campeón y de igual manera perdió, ahora en su primera temporada con la MLS llegó a la final pero no pudo ganarla y cayo frente al Portland Timbers. 

Es un hecho que Pedro Gallese debe ser de los peruano que más finales disputó en los últimos años, pero también debe ser quién más veces perdió las mismas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias