Por el Mundo

Le dicen el ‘Xavi peruano’ y la viene rompiendo en Estados Unidos

Un nuevo jugador peruano que fue descubierto en Norteamérica

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Un nuevo jugador peruano que fue descubierto en Norteamérica
Un nuevo jugador peruano que fue descubierto en Norteamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

En Estados Unidos en estos últimos tiempos se ha descubierto una gran cantidad de jugadores peruanos, los cuales tienen dos o incluso tres nacionalidades, esto debido a que son hijos de peruanos que decidieron hacer su vida en el país del ‘tío Sam’, es así como ahora tenemos a un nuevo mediocampista que le dicen el ‘Xavi peruano’ por su gran talento con el balón.

Más noticias Por el Mundo:

El mejor jugador peruano para Carlo Ancelotti

Su nombre es Alonso Muñoz y nació en el 2002, por lo que recién este año cumplirá los 20 años de edad y espera poder dar el gran salto pronto a la MLS, actualmente juega en el Prebysterian de los Estados Unidos. Este futbolista tiene un gran toque de balón y no solo sus compañeros lo admiran, sino también los adversarios por su manejo del esférico.

Este es uno más de los tantos peruanos que actualmente tienen oportunidad de lucirse en el fútbol de los Estados Unidos, por lo que tocará hacerle un seguimiento para poder ver si puede llegar a ser una pieza de la Selección Peruana más adelante, si es que consigue meterse en la MLS pronto.

Más noticias Por el Mundo:

Raúl Ruidíaz ya tiene club para el 2022 y mira el dineral que ganará

De Estados Unidos para el Perú

Este no es el primer jugador que nació en Estados Unidos y que podría representar al Perú, justamente en la Sub 20 hay 3 jóvenes que nacieron en este país, pero decidieron que debían representar a la bicolor, esto debido a que sus padres les enseñaron muchos sobre la nación inca y eso los terminó enamorando de nuestra cultura y fútbol.

Temas


Más noticias