Por el Mundo

Liga española reconoce a Tapia por su rendimiento y lo pone al lado de Courtois

La Liga puso al 'cabezón' en el podio junto a grandes jugadores del campeonato que destacaron en la jornada 17.

Renato Tapia y Thibaut Courtois en la liga española.
Renato Tapia y Thibaut Courtois en la liga española.

Renato Tapia es uno de los jugadores peruanos más revalorizados en mundo en los últimos años, esta revalorización viene de la mano de sus buenos rendimientos en el Celta de Vigo. Tal como lo demostró en la última jornada de la liga.

El pivote recuperó la titularidad en el equipo celeste luego de haber arrancado en 3 partidos de la banca, su rendimiento fue tan bueno que la misma liga lo reconoció como 'King of the Match' junto a jugadores de la talla de Thibaut Courtois.

Además de los dos, también aparecen jugadores como Chimy Ávila, Cillessen, Delaney y Joselu. Definitivamente Tapia está dejando el nombre de Perú en lo alto del futbol mundial y todo parece indicar que dará el salto a un equipo más grande.

¿Qué dijo la prensa?

Sobre su rendimiento, así lo calificó el Diario As: " No puede ser suplente en el Celta. El peruano recuperó la titularidad y le demostró a Coudet que es indispensable en el centro del campo. Cortó todos los balones que pasaron por sus cercanías, acudió a todas las ayudas y se ofreció para sacar el balón. Hasta remató de cabeza dentro del área, obligando a Reina a intervenir"

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias