Por el Mundo

Lo que coloca a Pedro Gallese entre uno de los mejores arqueros del planeta

El golero de la Selección Peruana entró a una selecta lista este 2021 junto a grandes arqueros del futbol mundial.

Pedro Gallece en Orlando City
Pedro Gallece en Orlando City

Junto a nombre como Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Jan Oblak, Ederson o Keylor Navas, surgió el de Pedro Gallese como uno de los mejores porteros del planeta según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol este 2021.

Resulta que el arquero que ahora defiende los colores de Orlando City en la MLS también es considerado uno de los mejor porteros en su liga y nominado al mejor arquero del año. Pero, ¿Qué hace a Gallese ser tan buen arquero?

Pues el peruano ha tenido grandes actuaciones, tanto en su club como en la Selección. Si bien es cierto, la blanquirroja no está pasando por un gran momento, el arquero ha tenido atajadas de vital importancia para mantener en carrera al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Con respecto al Orlando City, Gallese es el responsable de evitar que, casi el 70% de los tiros al arco terminen en gol. Además, tiene un alto porcentaje de penales atajados tanto en clubes como Selección, siendo uno de los más seguros del momento.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias