Por el Mundo

Lo que hizo Luis Advíncula con su primer gran sueldo en Perú antes de ser el crack que fichó por Boca Juniors

Por Carlos Maza Ancajima

El lateral de Boca Juniors empezó su carrera profesional en el Juan Aurich en la temporada 2009 y lo que ganó se lo dio a su familia.

El lateral de Boca Juniors empezó su carrera profesional en el Juan Aurich en la temporada 2009 y lo que ganó se lo dio a su familia.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque se hable mucho sobre el mal fichaje de Luis Advíncula por el Boca Juniors, lo cierto es que Bolt ha tenido que pasar un largo camino para llegar en donde está. El lateral inició su carrera en el fútbol mientras buscaba integrar una selección sub 20 trabajando y practicando fútbol a la vez. Según 'Tito' Chumpitaz, quien fue el entrenador de aquella selección peruana sub 20, Lucho ha pasado por muchas cosas fuertes para llegar a donde está.

“El primer salario de Luis Advíncula en Juan Aurich era de $ 600 mensuales, que incluía todo, comida, albergue. Para no gastar en habitación ni entradas de entrenamiento, se fue a vivir a la casa de un amigo que estaba a una cuadra del estadio Elías Aguirre. Para poder ahorrar algo de dinero para ayudar a su familia ”, sostuvo una fuente para el Trome.pe.

Fue el mismo 'Tito' quien reveló que Advíncula no quería gastar ese dinero para dárselo a su familia para que tenga un estilo de vida mucho más cómodo. Hoy, el ‘Rayo’, pasea por las calles de Buenos Aires luciendo los colores ‘Azul y oro’ de Boca Juniors, club del cual siempre anhelo vestir y jugar. Se podría decir, que Luis Advíncula está cumpliendo un sueño. Se ha filtrado que el salario actual del Rayo es de 40 mil dólares mensuales.

Advíncula tuvo que pasar por mucho para llegar a donde está, pues jugó en el Ponte Petra de Brasil, Vitória de Portugal, Busaspor de Turquía, Newell´s Old Boys de Argentina, Rayo Vallecano de España, Tigres y Lobos BUAP de México y también es mundialista con la ‘Bicolor’ en Rusia 2018. Ahora tiene muchos crítico en Argentina, pero como ya lo demostró antes, todo parece indicar que volverá a su mejor nivel.

Ver más noticias: El tremendo raje de Leao Butrón a Mario Salas y Daniel Ahmed por el descenso de Alianza en el 2020


Más noticias