Por el Mundo

Luis Advíncula se arrepiente de dejar el Rayo Vallecano y llegar a Boca Juniors solo para ser criticado

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Advíncula debió quedarse en Rayo Vallecano

Advíncula debió quedarse en Rayo Vallecano

Síguenos enSíguenos en Google News

El lateral titular de la Selección Peruana es Luis Advíncula y desde hace muchos años es uno de los mejores jugadores nacionales en el extranjero. Durante los últimos años jugó en el Rayo Vallecano de España y más allá de altos y bajos pudo consolidarse en una súper competitiva liga del fútbol europeo. Gracias a sus partidos en la Selección un club importante de Argentina se fijó en él.

Su llegada a Boca Juniors fue auspiciosa y la prensa peruana se entusiasmó con ello pero luego de varias semanas y partidos bajos el animo del futbolista fue disminuyendo hasta ser criticado por la prensa en Argentina. En la Selección también tuvo presentaciones malas y no ha sabido volver a su nivel que lo colocó en clubes importantes.

Ahora que está en Boca el equipo español pasa por un gran momento y está en puestos interesantes de la Liga Española. El 'Rayo' mira de reojo como sus ex compañeros tienen un presente más que expectante. Por lo pronto el jugador no pasa del sexto puesto en la liga argentina y están pasando por una etapa de transición luego de un cambio de entrenador y eliminación de Copa Libertadores.

En España ya se había consolidado e incluso podría haber empezado a convertirse en un referente del club debido a los años que mantuvo como titular. Además el colombiano Radamel Falcao García colocando más jerarquía. Además es evidente que la competencia en España es mucho más grande en Europa que en Argentina.

Leer más noticias: Luis Urruti, José Carvallo y Piero Quispe se llevan todos los aplausos pero el mejor de Universitario estuvo en la defensa


Más noticias