Por el Mundo

Más problemas en Boca: Luis Advíncula podría ser sancionado por la liga argentina ante inesperado post racista

Por Carlos Maza Ancajima

Bolt celebró un gol de uno de sus compañero en un post en Instagram con el mensaje de "Buena mi negro".

Bolt celebró un gol de uno de sus compañero en un post en Instagram con el mensaje de "Buena mi negro".

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Advíncula ha vuelto a estar metido en el ojo de la tormenta en Argentina, pero esta vez con la liga de dicho país. Y es que el rayo hizo una publicación que le puede traer problemas por racismo, esto complicaría mucho más la relación entre el lateral y los directivos de Boca Juniors, que cada vez más se decepcionan de él.

Advíncula ayer no jugó en el triunfo de los Xeneizes sobre el Godoy Cruz por 2-1 por lesión. No obstante, en uno de los goles lo metió Frank Fabra, Bolt no tuvo mejor idea que celebrar con un polémico mensaje que puede ser considerado como racista, pues el lateral felicitó a su amigo como “Buena mi negro”.

Aunque para muchos este mensaje no tiene connotaciones racistas, ya hay antecedentes con este tipo de escritos, uno de ellos, y el más sonado, fue el de Edinson Cavani en la Premier Leeague por haber publicado un post muy parecido.

Si es que hubiera una sanción por parte de la Primera División de Argentina, Boca Juniors tendría que intervenir, pero no lo haría de la mejor forma. En la directiva ya hay muchos cuestionamientos sobre el mal rendimiento del Rayo y las malas condiciones en las que llega al club después de las fechas con la ‘sele’. Cada vez la situación se complica más y Bolt sigue cometiendo errores.

Ver más noticias: No es Carrillo: El arma secreta que Gareca tendrá para la Selección Peruana de cara a Bolivia y Venezuela


Más noticias