Por el Mundo

No es dinero, los 3 motivos por los que Yotún debería ir a Arabia y no a la MLS

El volante debería ir a Arabia para conocer su futbol y poder asociarse mejor con Cueva, Carrillo y Cartagena.

Yoshimar Yotún feliz en el Cruz Azul.
Yoshimar Yotún feliz en el Cruz Azul.

Yoshimar Yotún está a punto de acabar su contrato con el Cruz Azul de la Liga MX y como lo confirman muchos periodistas, parece que no renovará con la entidad cementera. Con ello, el comunicador Diego Montalvan publicó ayer que el volante tiene ofertas de Arabia Saudí y de la MLS.

“A Yoshimar Yotún le quedan un par de semanas en su contrato en Cruz Azul y, a partir de ahora, ¡Parece listo para irse! Dijo que quería regresar a la MLS, pero Arabia Saudita también está en la mezcla. Interesante las próximas semanas para Yoshi”, posteó en su cuenta de Twitter.

Publicación de Diego Montalvan sobre Yotún.

Las tres razones de Yoshimar Yotún

Ante este escenario, sería ideal que el mediocampista elija la opción de ir al país exótico y no porque gane más dinero, sino porque podrá conocer cómo es fútbol árabe y así comprender mejor  a sus compatriotas André Carrillo, Christian Cueva y Wilder Cartagena. Los tres peruanos juegan en el Al Hilal, Al Fateh y Al-Ittihad Kalba.

Si bien Cartagena no juega en la misma liga que Cueva y Carrillo, poco a poco se está acostumbrando al futbol de medio oriente y es fundamental que Yoshimar Yotún también lo entienda. Esto podría aumentar el conocimiento de juego de los volantes y así mejorar en la Selección Peruana. 

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias