Por el Mundo

Otro peruano muy cerca de la Liga MX

Por José Miguel Huamán Köster

Un joven jugador peruano parece que está cerca de llegar a México.

Un joven jugador peruano parece que está cerca de llegar a México.

Síguenos enSíguenos en Google News

Jordan Guivin quien recientemente fue señalado como uno de los interesados para llegar a Universitario de Deportes parece tener su futuro lejos del Perú. Concretamente la Liga MX, pues el joven volante dio a entender que su estadía será en el país donde ya radican algunos de sus compatriotas.

Asi lo dio a conocer en sus redes sociales, cambiando su localidad por México. El aun jugador de Cienciano termina contrato en diciembre y su gran etapa en el Clausura ya había llamado la atención de algunos clubes. Si bien no hay confirmación, el termino de su contrato podría verse como una oportunidad para otros equipos por su buen juego.

En caso se confirme su llegada, compartiría la liga con jugadores como Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría y Santiago Ormeño, este último nacido en México, pero con ascendencia peruana. Actualmente, el valor del mercado del futbolista de 23 años es de 475 mil euros según Transfermakt.

La temporada de Guivin

Si bien durante el Apertura tuvo muy poca participación, lo hecho en la segunda mitad del torneo fue más que resaltante. Disputó nada menos que 16 partidos en los que anotó 2 goles y 3 asistencias siendo su primera temporada y recién llegado de la Universidad San Martín.


Más noticias