Por el Mundo

Pese a que pasó todas las pruebas futbolísticas, se revela el verdadero motivo por el que Renato Tapia no fue fichado por el Liverpool

El volante peruano no se quedó en Inglaterra

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El volante peruano no se quedó en Inglaterra
El volante peruano no se quedó en Inglaterra
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día uno de los mejores jugadores peruanos en Europa es Renato Tapia que en la competitiva liga española ha consolidarse como titular indiscutible en el Celta de Vigo. Sin duda, pasa por un buen nivel y con 26 años todavía puede dar un último gran salto en su ya respetable carrera.

No obstante, no es muy conocido por los hinchas que el volante peruano tuvo una enorme oportunidad cuando recién daba sus primeros pasos en Europa recaló en Anfield para probarse en el gigante de Inglaterra: Liverpool. Tapia tuvo un buen rendimiento en los días que permaneció pero hubo un detalle que lo marginó.

Más allá de lo los jugadores demuestren única y exclusivamente dentro del campo, en este tipo de instituciones, se realiza una gran cantidad de pruebas que tienen que ver con el físico de los deportistas. En ese sentido hubo unos resultados que no terminaron por convencer a los reclutadores ingleses.

Tal parece que en el 2013, cuando terminó fichando por el Twente, no se le auguraba una talla necesaria para su posición y sus características de juego. Las pruebas arrojaron que Tapia no iba a medir lo que en ese momento Liverpool pedía. En conclusión quedó fuera por su talla porque fue considerada baja.

Leer más noticias: Real Madrid ya tiene al nuevo Cristiano Ronaldo


Más noticias