Por el Mundo

Quembol Guadalupe se olvida de su primo Farfán y revela quién es su referente

El joven central del orlando City reveló que su ejemplo a aseguir es su tio el Cuto Guadalupe, quien le ha enseñado a cómo se debe vivir fuera de las canchas.

Quembol Guadalupe y Jefferson Farfán.
Quembol Guadalupe y Jefferson Farfán.

Quembol Guadalupe comenzó a ocupar diversas portadas de los diarios peruanos en los últimos días por ser sparring de la Selección Peruana de cara a los amistosos de enero. El joven de 17 años juega en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS), equipo en el que ha compartido con Pedro Gallese.

Más noticias de Quembol Guadalupe:

¿Está el Messi peruano? Las 4 joyas de la MLS que entrenarán con la Selección

La joven promesa juega como central y es primo-hermano de Jefferson Farfán; sin embargo, para el defensa la 'foquita' no es su referente a futuro. En una reciente entrevista con el medio 'Toca y Pasa Perú', el jugador reveló que su ejemplo a seguir es el de su tío el Cuto Guadalupe.

"Mi tío (Cuto Guadalupe) siempre me ha enseñado mucho eso, la humildad y la familia siempre y siempre se lo rescato", dijo para el medio. "Para mí desde chiquito siempre fue mi ejemplo a seguir", agregó en la entrevista.

Más noticias de Quembol Guadalupe:

Los jugadores que todavía no han debutado en la MLS, pero aún así entrenarán con la Selección Peruana

Lo consejos de Gallese

Quembol es una de las promesas del Orlando City, por eso siempre recibe consejos de su compatriota, Gallese. "Me está ayudando mucho, se convirtió en un amigo y hermano. Me aconseja, es una gran persona, es demasiado humilde, me ayuda con la movilidad, me lleva a veces a su casa. Es bonito vivir esa experiencia", indicó en una reciente entrevista.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias