Por el Mundo

Renato Tapia dio cátedra contra Granada y el Bayern vio su partido y volvió a meterlo en su carpeta

Tapia de nuevo tuvo un excelente rendimiento

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

05/10/2021, 06:38 PM

Tapia de nuevo tuvo un excelente rendimiento

En la Liga de España se vivió un duelo con dos equipos que tienen entre sus filas a jugadores peruanos. El Celta de Vigo tiene a Renato Tapia y el Granada a Luis Abram. Ambos también pertenecen a la Selección Peruana pero en esta ocasión solo el mediocampista participó del duelo y el defensor central estuvo en el banco de suplentes.

Tapia jugó 86 minutos del partido y tuvo una brillante actuación, en la redes fue sensación y se comió el mediocampo. El 'Cabezón' tiene un rendimiento sensacional y poco a poco se está convirtiendo en el mejor de su plantel, el entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet ha sabido darle la confianza necesaria para que se sienta importante en el equipo titular.

Hace unos meses el Bayern Münich y el Real Madrid estaban siguiendo el rendimiento de Tapia y no se convencieron del todo porque el peruano tuvo la mala fortuna de ser observado detenidamente en el partido que la Blanquirroja perdió contra Brasil por 2 a 0. Sin embargo, estas actuaciones no pueden pasar desapercibidas y ahora de nuevo voltearon a verlo.

El fútbol español es una gran vitrina para los futbolistas jóvenes y con 26 años el volante de contención puede tener la oportunidad de ser fichado por otro equipo con mayor importancia que el Celta de Vigo no solo en España sino en Alemania. Esto sería favorable para la Selección que necesita que sus jugadores lleguen a los mejores equipos del mundo.

Leer más noticias: El precio de Lora se triplicó luego de jugar por la Bicolor

Temas


Más noticias