Por el Mundo

Renato Tapia sonaba hasta para el Real Madrid pero mira donde terminará jugando

El volante sonaba para jugar hasta en el Real Madrid, pero jugará en un equipo desconocido del Medio Oriente o China.

Renato Tapia en el Celta de Vigo de España.
Renato Tapia en el Celta de Vigo de España.

Según informó el periodista de El Faro de Vigo, Juan Carlos Álvarez, la cláusula de Renato en Celta de Vigo es de 40 millones de euros, pues la pandemia le ha chocado mucho al club celeste en materia económica, por lo que esa futura venta salvará algo de las finanzas del club.

No obstante, 40 millones de euros es una cifra demasiada elevada para ciertos clubes que también sufren los estragos de la pandemia. Solo los clubes más poderosos de Europa están en condiciones de pagar dicha cantidad, como el Real Madrid, PSG y el Bayern Múnich.

Sin embargo, dichos equipos apuntan a fichajes top, por lo que el mediocampista peruano no entraría en sus planes. Para las otras instituciones con menos aspiraciones el valor actual de Tapia es demasiado elevado. Ante este panorama, el Celta de Vigo solo podría recibir ofertas cercanas del ‘cabezón’ desde el Medio Oriente o China.

A sus 26 años, Tapia tendría que pensar la línea de carrera que deberá seguir para asegurar su futuro con una propuesta millonaria de clubes poco tradicionales de países exóticos. Ahora, el volante tiene los ejemplos de Carrillo y Cueva, quienes eligieron Arabia Saudí para vivir entre lujos. ¿Tapia tendrá el mismo destino? Solo el tiempo lo dirá.

Ver más noticias: El lujo que se dio Lapadula para celebrar su buen momento en la Selección Peruana y en el Benevento

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias