Por el Mundo

Ruidíaz es de los mejores de la historia de la MLS y por esta razón no rindió en la Blanquirroja

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero hace historia en Estados Unidos

Delantero hace historia en Estados Unidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores peruanos que durante las últimas temporadas más éxito ha tenido en sus clubes en el extranjero. Desde que llegó al Seattle Sounders FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos, sus goles nunca lo colocaron dentro los más ranqueados de la liga de Norteamérica.

Un jugador franquicia

Según cifras del portal de estadísticas SofaScore, su producción en arcos rivales es alucinante y con su última anotación llegó a los 61 goles en 96 partidos. Cifras de locura que solo demuestran su gran talento en una liga en pleno crecimiento y con mucha competencia como lo es la MLS.

Nunca pudo en la Selección Peruana

No obstante, siempre quedan muchas dudas en el aire luego de que se analiza su rendimiento con la camiseta bicolor. Las cifras de la 'Pulga' son nefastas y apenas tiene 4 goles en 50 partidos oficiales. Las explicaciones que se procuraron dar son diferentes. Pero lo cierto es que, a pesar de su talento, no es un jugador de Selección.

En un primer momento fue debido a que el equipo tenía un estilo de juego que se acomodaba al juego de Paolo Guerrero. Luego, cuando le tocó jugar más tiempo, no fue capaz de llenar ese lugar y no solo no anotaba goles, tampoco brindaba asistencia ni mostraba buenas actuaciones. Ahora con Lapadula afianzado, su presencia es innecesaria y parece que acabó su etapa en la Blanquirroja.

Leer más noticias: Mientras que Alianza Lima tuvo un día libre, esto hace Roberto Mosquera en Cristal

Temas


Más noticias