Por el Mundo

Sergio Peña buscará entrar a una lista selecta de futbolistas peruanos en la Champions League

El mediocampista de la Selección enfrentará en pocas horas al Chelsea de Tuchel en Stamford Bridge, siendo titular por primera vez en esta competición.

Sergio Peña
Sergio Peña

La Champions League sigue y tras la derrota del Sheriff de Dulanto, Sergio Peña será el encargado de atraer las vistas de los peruanos en esta ocasión. El ex Alianza será titular en su visita al ultimo campeón del torneo vistiendo la camiseta del club sueco Malmo.

Sergio Peña es el vigésimo segundo futbolista peruano en jugar el torneo de clubes mas importante del mundo. Otros nombres importantes como el de Claudio Pizarro con el Bayern, Víctor Benítez con el Milán o Jefferson Farfán en su gran etapa con el Schalke también tuvieron participación en este torneo.

Sin embargo, Peña podría entrar al top 10 de peruanos si es que logra convertir un gol con el equipo sueco. De los 22 jugadores peruanos en Copa de Europa, solo 7 han logrado convertir al menos un gol desde su nombramiento como Champions League en la temporada 1992-93.

Junto a Pizarro, Farfán, Mendoza, Vargas, Guerrero, Solano y Rengifo, Peña podría entrar a los libros de historia del futbol peruano. Teniendo en frente al Chelsea, ultimo campeón, no lo tendrá nada fácil si quiere anotar un gol.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias