Por el Mundo

Sergio Peña cometió un error al fichar por el Malmö FF

El Malmö no es un club ideal para Peña

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El Malmö no es un club ideal para Peña
El Malmö no es un club ideal para Peña
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la Copa América de Brasil 2021 se pudo ver el gran aporte que Sergio Peña puede darle a la Selección Peruana porque junto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún conformaron un gran mediocampo dando cierta ilusión para una mejora en el rendimiento de la Blanquirroja para partidos de Eliminatoria además fue capitán y mejor jugador del Emmen de Países Bajos.

Por todo esto el volante ex Granada de España fue fichado por un mejor salario por el Malmö FF de Suecia. En este club jugó Yoshimar Yotún hace unos años y el fútbol de Suecia no es mejor que el de los Países Bajos, más allá de que juega constantemente la UEFA Champions League su nivel de liga no tiene lo suficiente para lo que rinde Peña.

Es cierto que apenas van unos pocos meses de que llegó a su nuevo equipo por ahora no se nota ningún crecimiento porque además tuvo una lesión que no le permitió acoplarse rápidamente a su plantel. Por ahora está sumándose a pocos junto con sus compañeros porque siempre un proceso de adaptación cuesta mucho y más aún en un país tan extraño para un peruano como lo es Suecia.

Sergio Peña tiene 26 años y su talento lo ha mantenido durante varios años como titular en el competitivo fútbol europeo. Lo cierto es que por ahora no está siendo una elección muy redituable pero aún quedan muchos meses, partidos y torneos para lograr crecer y consagrarse en el club más importante de Suecia.

Leer más noticias: Gustavo Dulanto reveló el plan secreto que utilizó el Sheriff para vencer al Real Madrid

Temas


Más noticias