Por el Mundo

Si el Al-Fateh decide vender en este momento a Cueva, hará el negocio de su vida

Por José Miguel Huamán Köster

Aladino pasa por su mejor momento en Arabia y con la Selección es la estrella del equipo.

Aladino pasa por su mejor momento en Arabia y con la Selección es la estrella del equipo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras las victorias por la pasada fecha doble de la Selección Peruana, Christian Cueva ha vuelto al máximo nivel y sus actuaciones en los partidos de la bicolor son más que buenas. Además de los goles y asistencias su estado físico ha tenido una notable mejoría mostrado en su apoyo defensivo tras los constantes contragolpes.

Ricardo Gareca confía plenamente en el peruano y es por ello que junto a Pedro Gallese es quien más partidos ha disputado. A sus 29 años, Christian tiene contrato con el equipo árabe hasta mediados del próximo año, pero con opción a renovación por los próximos dos años.

¿Cuánto gana el Al-Fateh con su transferencia?

Cueva llegó a Arabia Saudita en enero del presente año, su pase fue sin costo debido a que su contrato con el Malatyaspor turco ya había terminado. En caso el peruano salga de su actual club, podría recibir hasta 4.5 millones de dólares por la revalorización que tiene tras su alto rendimiento.

Si bien es un equipo con gran cantidad de ingresos, el negocio con la venta de Cueva generaría una gran utilidad considerando el coste cero por el que fue adquirido. Con las ofertas que recibe el peruano de otros equipos, no sería descabellado pensar en su salida por una cuestión monetaria más que mal rendimiento.

 

Temas


Más noticias