Por el Mundo

Sin querer, Zambrano se mete en la historia de Boca a pesar de sus indisciplinas

Zambrano fue parte del equipo titular de Boca Juniors en una goleada histótica luego de 47 años.

Carlos Zambrano en el entrenamiento de Boca Juniors.
Carlos Zambrano en el entrenamiento de Boca Juniors.

Hace unas semanas Carlos Zambrano ocupó las portadas de los principales diarios peruanos y argentinos por una supuesta indisciplina vivida en Boca Juniors al meter mujeres en la concentración. Sin embargo, ayer se metió en los libros históricos del club xeneize.

Y es que el equipo dirigido por Sebastián Battaglia ganó por un contundente 8-1 a Central de Córdova por la última jornada de la Primera División de Argentina, siendo una goleada que no se veía desde hace 47 años.

La última vez que Boca Juniors fue el protagonista de una gesta parecida sucedió el 8 de septiembre de 1974, cuando el Xeneize le ganó 9-0 a Puerto Comercial de Ingeniero White. Cabe mencionar que hace poco el mismo equipo, pero dirigido por Russo, en marzo de este año le ganó 7-1 a Vélez en Liniers, pero no pudieron superar los 8 goles.

Zambrano es historia

Así Carlos Zambrano se mete en los libros de historia al ser parte del plantel titular que armó esta goleada. El último sábado fue la decimoctava vez que Boca hizo ocho o más goles. La primera vez fue en octubre de 1910, en un 8-0 ante Victoria

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias