Por el Mundo

Tras la salida del Cruz Azul, la mejor opción de Yotún sería Arabia como Carrillo

Por Carlos Maza Ancajima

Los problemas de dinero provocarían que Yotún se vaya a Arabia igual que André Carrillo.

Los problemas de dinero provocarían que Yotún se vaya a Arabia igual que André Carrillo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Yoshimar Yotún es uno de los baluartes del Cruz Azul de México; sin embargo, hay un problema que lo puede alejar de la entidad cementera en la próxima temporada. Carlos Córdova, periodista mexicano de Televisa Radio, conversó con RPP y brindó algunos detalles sobre este inconveniente.

"Veo lejana la posibilidad de que Yoshimar Yotún continúe en Cruz Azul. La directiva del club tiene mucho dinero, pero ya no le inyecta tanto capital al equipo. En cambio, desde el lado de Yotún creen que el jugador debe revalorizarse tras ser campeón", sostuvo el periodistas.

¿Por qué Arabia es el mejor destino para Yotún?

Y es que lo que estaría pidiendo el volante es mayor dinero para asegurar su futuro. Según Salarysport, 'Yoshi' gana un salario de casi 400 mil euros anuales, pero está lejos de ser el mejor pagado del plantel,  pues Jesús Corona y Pablo Aguilar ganan más dinero.

Si el mayor problema del peruano es su salario, la mejor opción que puede encontrar es en Arabia Saudí donde juega Cueva y Carrillo. Según el medio 'sinembargo.mx', hay interés desde el país exótico. "Económicamente, la liga que más le ofrecería es la saudí, desde donde ha recibido interés de algunos clubes importantes, aunque todavía nada formal", publicó el medio. ¿Yotún se iría a Arabia por dinero?


Más noticias