10 jugadores que pintan para ser el cambio generacional en la selección peruana

El cambio generacional llega a Perú
jueves, 17 de octubre de 2019 · 14:03

En el último amistoso de Perú frente a Uruguay se notaron varias falencias de la Blanquirroja en diferentes lugares del campo, en la actualidad existen 10 jugadores del torneo local que podrían ser tomados en cuenta para las eliminatorias hacia Qatar 2020 y por fin empezar con el cambio generacional que le hace falta a la selección peruana.

Christopher Olivares, es la esperanza de gol de la Blanquirroja y por la experiencia que gane en Sporting Cristal puede ser tomado en cuenta para el 2020; Kevin Quevedo es otra opción, a pesar que ya fue tomado en cuenta para los partidos contra Ecuador y Brasil pero jugó muy poco, tal vez si llega a Europa  en el 2020 podría tener más posibilidades.

Andy Polar con 22 años pide a gritos un espacio con la selección después del año que tuvo Binacional y su aporte puede ser mayor que el de muchos futbolistas en la actualidad, Jesús Pretell de Sporting Cristal también ya fue tomado en cuenta para sigue sin tener regularidad y busca un espacio en el medio campo blanquirrojo.

Jordan Guivin de la Universidad San Martín es otra opción para renovar el medio campo de la selección peruana en las eliminatorias acompañado de Aldair Fuentes, que se convirtió en uno de los mejores volantees mixtos del torneo local.

Jefferson Portales de la Universidad San Martín de 21 años es una posibilidad importante para el recambio de Gareca en la selección, a su corta edad demostró que tiene todo para ser el próximo crack de la selección, Jesús Barco de Universitario es otro aporte importante para el medio campo bicolor.

Por último, el arquero Ángel Zamudio es una opción importante para que Gallese empiece a pasar la antorcha y pueda agarrar confianza en el arco, incluso para aprender las técnicas del Pulpo, Hideyoshi Arakaki de 21 años demostró personalidad con melgar y ya lo demostró con la sub 23 ahora en el próximo año buscará un lugar entre los mejores jugadores del país.

Otras Noticias