Peruanos por el Mundo

El gran sacrificado por la posible convocatoria de Jean Pierre Rhyner a la Selección Peruana

Jean Pierre Rhyner podría ser la gran sorpresa de Ricardo Gareca para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
martes, 14 de julio de 2020 · 12:31

No cabe duda que la temporada que está teniendo Jean Pierre Rhyner con el Cadiz en España es de ensueño, sin duda alguna su ascenso a la primera división le podría garantizar un espacio en la selección peruana, pero sabe que no será muy fácil entrar pues existen varios jugadores en su posición que están haciendo las cosas bien y se han ganado un puesto en el equipo de Ricardo Gareca.

Desde la Videna aseguran que Jean Pierre Rhyner podría ser convocado, la pregunta es quién se quedaría fuera, por ahora existen dos opciones, la primera es Anderson Santamaría, el central en Atlas no ha tenido muchos minutos, por lo que Ricardo Gareca podría prescindir de su presencia, la otra posibilidad es que Alexander Callens también se quede fuera, pues su año no fue el mejor con el New York City en la MLS.

Muchos dicen que el poco fútbol de Luis Abram y Carlos Zambrano en Argentina podría causarles problemas para ser parte de la selección, pero al ser la dupla subcampeona de América será difícil que el Tigre no cuente con ellos por lo que su posición en la selección peruana está casi garantizada, así que la convocatoria de Rhyner dejaría a uno de los dos centrales suplentes en la Blanquirroja.

García Pye por su parte confirmó que hace tiempo que están trabajando con Jean Pierre Rhyner en esto. Dijo que hubo algunas cosas en FIFA que hicieron dilatar el tema, pero hace un mes retomaron los documentos, ya tienen la carta de la Federación de Suiza, donde se deja constancia de que no ha jugado por la Selección de ese país. Ahora, solo falta renovar su DNI y enviar una carta a FIFA con la decisión de jugar por Perú. Y dijo que comenzando las Eliminatorias, el jugador podría ser elegible para el entrenador Ricardo Gareca.

Después mencionó que Jean Pierre Rhyner ha mostrado mucho interés, desde hace tiempo. Él ha ido al Consulado en España a hacer toda la gestión. Lo que falta es muy poco y solo es cuestión de presentar todo el expediente. Y dinalizó mencionando que esperan que en poco tiempo se pueda dar la elegibilidad del jugador.

Por su parte Rhyner dijo que mientras pueda sumar minutos y partidos buenos en Cádiz, ya lo demás dependerá del profesor Ricardo Gareca. Dijo sentirse preparado, pero prioriza su trabajo en España porque será difícil ser convocado si no lo hace bien en el equipo. Por su parte, está preparado para ser lateral, central y, cuando llegue la convocatoria, esta listo al 100%.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia