Selección peruana

(ÚLTIMA HORA) Las eliminatorias sudamericanas tendrían un nuevo formato

Informan que la FIFA y la CONMEBOL analizan cambiar la fecha y formato para las eliminatorias sudamericanas
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 16:06

Las eliminatorias sudamericanas se esperaban que inicien en el 2020 en el mes de octubre pero parece que todo había cambiado pues las autoridades de la FIFA y la CONMEBOL analizan no solo cambiar la fecha sino también cambiar el formato para que se pueda jugar sin problemas los partidos.

El pasado jueves se realizó una reunión entre las autoridades de la FIFA y CONMEBOL para analizar suspender la doble fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas y evalúa hasta una modificación en el formato, y que todo empiece desde enero, sin tener ningún apuro.

El pasado jueves se desarrolló un encuentro virtual con los representantes de las federaciones y se ratificó el 15 de agosto como fecha de reinicio para  la Copa Libertadores. A su vez, se agregaron aspectos a los protocolos de la Confederación para impulsar los corredores sanitarios en los aeropuertos, con el fin de cuidar a los planteles en los vuelos internacionales y establecer concentraciones y burbujas sanitarias en cada ciudad.

En FIFA notan el empeoramiento sanitario y las complicaciones de todos los países por la pandemia. El último caso de suspensión fue con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que decidieron postergar las clasificaciones a Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023 para el año entrante.

FIFA le planteará a Conmebol dos escenarios: aplazar las fechas para noviembre (donde se juega normalmente la última doble fecha del año); o tomar la drástica decisión de aplazar el calendario para 2021 y plantear nuevos escenarios, como el caso de Asia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias