Peruanos por el Mundo

Ni a Lionel Messi ni a Neymar le afectó, pero la Selección Peruana si bajo en el Ranking FIFA por una insólita razón

La Selección Peruana bajó en el ranking FIFA por la falta de partidos jugados en el último año
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 16:24

La lista del Ranking FIFA está muy cerca de ser publicada, y la falta de fútbol en Sudamérica le habría afectado a la Selección Peruana que podría llegar a ocupar el puesto número 22. Pero sería a la única selección del continente que le afectó pues al parecer al resto no fue así.

Debido a la inactividad de partidos, puesto que las Eliminatorias todavía comenzarán el próximo mes, la Selección Peruana perdió un puesto y ahora se ubica en la posición 22. El equipo de Ricardo Gareca se ve superado en el Ranking FIFA por otras 5 selecciones sudamericanas, como lo es Brasil 3°, Uruguay 6°, Argentina 9°, Colombia 10° y Chile 17°.

A pesar de salir subcampeón de la Copa América la Blanquirroja no puede superar la barrera del puesto 20 desde hace algunos años, mientras que selecciones como Chile que ni si quiera participaron del último mundial no salen de este top de las selecciones más importantes.

Croacia 8°, Suiza 15° y Suecia 18° perdieron dos, tres y una posición respectivamente; sin embargo, la primera selección está aún dentro del top-10, mientras que las otras dos también están entre las primeras 20.

La página de la FIFA destaca lo siguiente: "Bélgica, a la que siguen Francia, Brasil e Inglaterra— siguen siendo los primeros, pero Portugal (5, +2) se sitúa ahora entre los cinco primeros, gracias a sus victorias frente a Croacia (8, -2) y Suecia (18, -1). Otras progresiones notables son las de España (7, +1), Italia (12, +1), Países Bajos (13, +1) y Alemania (14, +1). Pero, Gales (21 +2) sube dos peldaños, pero continúa estando a las puertas de las 20 primeras posiciones".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia