Selección peruana

¿Estaría en riesgo su permanencia en Perú? La razón por la que Ricardo Gareca podría dejar la Blanquirroja

El entrenador del elenco nacional lleva un proceso de 6 años al frente del equipo. 
miércoles, 20 de enero de 2021 · 21:30

Ricardo Gareca es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, debido a que ha logrado conseguir varios objetivos, el más reciente llegar a la final de la Copa América de Brasil 2019. 

Es así que varios grandes de Sudamérica también han tentado al Tigre para que sea el técnico de planteles, como: Flamengo, São Paulo o Boca Juniors e incluso la Selección Argentina ha estado tras los pasos del albiceleste, pero el técnico ha guardado la compostura y ha respetado a la Blanquirroja al estar cien por ciento enfocado en el trabajo del equipo. 

Sin embargo, en las últimas horas ha estado circulando una información sobre una crítica que le hacen a Ricardo Gareca desde el país gaucho. Durante el programa deportivo de ESPN, el campeón del mundo de México 1986 le envió una indirecta al estratega del combinado peruano. 

Oscar Ruggeri recordó su paso como director técnico en el torneo de aquel país y se animó a mandarle una indirecta al Tigre Gareca, puesto que mencionó que él no dirigiría en su vida a una selección que pueda enfrentar a la albiceleste ya sea en un amistoso e internacional. 

Es por esto que esta declaración ha tenido repercusión en nuestro medio. No obstante, no influiría en las decisiones de Ricardo Gareca, debido a que es un agradecido con todo el respaldo que le han dado el pueblo peruano. Pero, uno de los motivos por los que pudiera provocar una posible desvinculación serían por los malos resultados que está teniendo el combinado nacional en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. 

Por lo tanto, los encuentros ante Bolivia y Venezuela podrían ser decisivos para el futuro del argentino al mando de la Bicolor. Hay que recordar que este no sería la primera vez que se rumora pueda dejar el equipo, ya que tras la derrota contra Argentina, Juan Carlos Oblitas se encargó de hablar con el argentino para que no tomara decisiones apresuradas. 

Valorar noticia

Otras Noticias