Selección peruana

NO SOPORTA MÁS: Christian Benavente la pasa mal en Europa y llegaría a una de las ligas más competitivas del mundo

El seleccionado nacional no tiene minutos en el fútbol europeo. 
miércoles, 20 de enero de 2021 · 23:35

Christian Benavente es uno de los futbolistas peruanos que militan en el exterior. El mediocentro ofensivo de la Selección Peruana ha tenido un año para el olvido, puesto que no tuvo continuidad en el Nantes de Francia y no hicieron uso de su renovación. Además retornó al equipo dueño de su pase, pero no fue parte de los planes y fue cedido nuevamente esta vez al Royal Antwerp de Bélgica. 

Es así que la llegada de Benavente a una liga de menor nivel llamó la atención de Ricardo Garcea, debido a que el técnico bicolor necesita que los seleccionados estén en campeonatos de alta exigencia para que sean considerados a representar la selección. 

Sin embargo, cuando parecía que era una estrategia para que el Chaval vuelva a tener continuidad en su juego, se destaque y emigre a otro equipo no resultó ser así, debido a que la falta de actividad deportiva le costó al jugador inca ganarse un puesto lo más pronto posible y debió someterse a un etapa de adaptación. 

No obstante esta etapa se ha hecho extensa, puesto que no ha logrado consolidarse en el club y sigue teniendo pocos minutos en el campo de juego.

Uno de los torneos que le habrían dado total protagonismo al peruano para que se luzca y muestre sus habilidades es en la Europa League, pero este campeonato se reanudará en el próximo mes de febrero. 

Es por esto que el menosprecio que ha vivido el futbolista peruano llevaría a tomar la decisión de cambiar de aires en el próximo mercado de fichajes, ya que solamente ha jugado 9 partidos desde su incorporación y consiguió dos anotaciones. De hecho, en su último cotejo el futbolista ingresó en el minuto 91 solamente para hacer tiempo. 

Es por eso que las opciones que tendría el deportista de 26 años sería el fútbol inglés, holandés e incluso en el medio oriente, puesto que la agencia que maneja los derechos deportivos del jugador tiene una tendencia a llevar a futbolistas a estas ligas del mundo. Por esta razón, según el portal Transfermarkt,  la agencia Wasserman tiene varios contactos por el mundo donde podría ubicarlo a Cristian Benavente en un equipo donde tenga mayor oportunidades para recuperar su nivel competitivo y vuelva a ser considerado por Ricardo Gareca para la Selección. 

Valorar noticia

Otras Noticias