Selección peruana

Claudio Pizarro estuvo a nada de firmar por el Real Madrid y se perdió un mega salario por la comodidad en Alemania

El referente de la Selección Nacional estuvo a punto de llegar a uno de los equipos más grandes del mundo. 
jueves, 21 de enero de 2021 · 15:10

Claudio Pizarro ha sido uno de los mejores representantes del fútbol peruano por el mundo. El destacado delantero tuvo gran paso por el fútbol alemán donde rompió varios récords y consta dentro de los máximos goleadores de Alemania. Asimismo, debido a su gran rendimiento por Europa llamó la atención de varios equipos que pelearon por tener al crack peruano en sus filas. 

Es así que uno de los equipos que estuvieron cerca de cerrar un vínculo con El Bombardero de Los Andes fue el Real Madrid. El máximo ganador de la Uefa Champions League hizo una propuesta formal para el futbolista inca para que integre sus filas en la temporada de 1998. 

Sin embargo, el goleador incaico decidió rechazar esa oferta, debido a que reconoció que no iba a tener oportunidad en ese equipo lleno de jugadores estrellas por el mundo. De hecho, Claudio Pizarro manifestó en una entrevista para ATV en el 2014 que tenía 22 o 23 años cuando estaba atravesando una de sus mejores etapas de su carrera futbolística. El futbolistas estaba seguro que había hecho una buena temporada con el Werder Bremen  y por eso le llegaron varias ofertas de equipos importantes del fútbol europeo. 

Por ese motivo, dentro de esas propuestas se encontraban dos que le llamó la atención, debido a su historia deportiva y lo grandes que son el mundo. Por eso la decisión entre Bayern de Múnich y el Real Madrid resultó ser un poco compleja, pero al final el jugador tomó la mejor opción. 

Es por eso que el motivo que hizo que rechazara la oferta del Real Madrid era por las condiciones que ofrecía el equipo, debido a que Claudio Pizarro se estaba adaptando de la mejor manera en Alemania y por eso el goleador peruano decidió optar por firmar con el Bayern de Munich, ya que no tendría una etapa de adaptación en un nuevo país. Además, tenía una ventaja que ya conocía el campeonato alemán y podía destacarse más rápido en el equipo. 

Por lo tanto, ante el rechazo de Pizarrinha al conjunto galáctico se ha revelado cual habría sido el monto que le hubiese pagado el Real Madrid anualmente a la estrella peruana. Según el portal Perú21, el futbolista inca ganó 7 millones de dólares anuales en el Bayern Munich. Esto significa que Pizarro rechazó alrededor de 5 millones de dólares que puso el Real Madrid sobre la mesa. De hecho, el artillero de la Selección Peruana manifestó en la entrevista para ATV que la parte económica también influyó en su decisión de mantenerse en Alemania. 

Finalmente, quedaría como anécdota que un día el Real Madrid estuvo a punto de fichar un futbolista peruano que puedo haber quedado para la historia del balompié nacional. 

Valorar noticia

Otras Noticias