Selección peruana

El futuro reemplazante de Christian Cueva se lesionó y ahora le abre las puertas de la Selección Peruana nuevamente al Chato

Es una de las promesas del fútbol peruano para los próximos años. 
jueves, 21 de enero de 2021 · 19:00

Christian Cueva no está atravesando un buen momento futbolístico. El 10 de La Blanquirroja no ha logrado consolidarse en el fútbol internacional y su último paso dejó mucho que desear en cuanto a su rendimiento. 

El Aladino firmó para el Yeni Malatyaspor de Turquía, pero no tuvo mayor continuidad en el campo de juego, ya que no era de la confianza del entrenador y tampoco pudo destacarse con sus características al resto de sus compañeros. 

Es así que tras la mala racha que estaba atravesando hubo un hecho que terminó por perjudicar al futbolista, debido a que tras festejar su cumpleaños llegó tarde al entrenamiento donde fue excluido del club y empezó su decadencia en el conjunto europeo. 

Mientras Cueva no levantaba cabeza en Turquía, el talentoso jugador del Newcastle United, Rodrigo Vilca, la rompía en Inglaterra. Incluso varios hinchas del conjunto blanquinegro lo piden como uno de los juveniles que sean ascendidos al primer plantel, ya que las urracas no están atravesando un buen momento en la Premier League y Rodrigo Vilca podría ser una alternativa para el ataque del cuadro inglés. 

De hecho, tras la inactividad que tiene el Chato hace varios meses atrás, Vilca sonaba como su principal candidato, ya que viene atravesando un buen momento futbolístico y la Selección Peruana pudiera sacar provecho de aquello. Sin embargo, hace unas horas hubo una información desde el club británico donde asegura que Rodrigo Vilca habría sufrido una lesión que lo alejaría por varias semanas de los campos de juego. 

Es por esto que la noticia sería una segunda oportunidad para Cueva, ya que tendría la oportunidad de nuevamente ser convocado siempre y cuando trate de recuperar su nivel competitivo lo más pronto posible. 

No obstante, Ricardo Gareca estaría interesado en contar con el jugador en un futuro, ya que sería una alternativa interesante para el recambio generación que debería hacer la Blanquirroja en los próximos años, debido a la gran diferencia de rendimiento que han mostrado varias selecciones de sudamerica que ya se encuentran en ese proceso. 


 

Valorar noticia

Otras Noticias