Selección Peruana

El inédito número que hubiera ocupado Paolo Guerrero si firmaba por el Barcelona como reemplazante de Luis Suárez

El delantero de la selección peruana pudo ser jugador del Barcelona de España
jueves, 21 de enero de 2021 · 12:40

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero se encuentra en la última etapa de recuperación de la lesión que sufrió hace algunos meses, la cuál la alejó de cualquier tipo de competición deportiva. Esta deficiencia médico le impidió ser parte del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El Depredador ha paseado su fútbol por grandes clubes del balompié internacional donde gracias al nivel que mostró dejó en alto la bandera del Perú. Por tal motivo, se convirtió en un de los futbolistas más queridos por la afición nacional y  referentes del fútbol peruano en los últimos años.

Hace algún tiempo, Paolo Guerrero se convirtió en tendencia en redes sociales debido a la posibilidad que tenía de llegar al Barcelona de España, pues el club catalán a inicios de la temporada 2020 lo tenía en órbita para reforzar el sector ofensivo del campo de juego.

En aquel entonces, el cuadro blaugrana no podía contar con el delantero uruguayo, Luis Suarez por una lesión en una de sus piernas que lo alejó por 4 meses. En base a esta situación, los altos mandos del club querían reemplazar al pistolero con el ofensivo de la Blanquirroja.

Esta posibilidad fue muy recibida por los centenares de aficionados del Barcelona, pues consideraban que Paolo Guerrero podía brindar un gran aporte debido a las cualidades que maneja en la cancha. De la misma manera, varios periodistas deportivos de esta parte del mundo lo mencionaban como una gran opción. 

Si llegaba a darse esta incorporación, Paolo Guerrero hubiera utilizado el número 9 del cuadro catalán debido a la ausencia en la plantilla titular del delantero uruguayo. Cabe mencionar que este dorsal es muy representativo en el equipo, pues varios cracks del fútbol mundial como Romário y Samuel Samuel Eto'o llegaron a utilizarlo. 

 

Valorar noticia

Otras Noticias