Selección peruana

El único futbolista peruano que se paseó con Samuel Eto'o en su Ferrari pero nunca fue convocado a la Selección Peruana

Era catalogado como una de las promesas del fútbol peruano. 
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:20

Varios de los futbolistas peruanos que militaron en el fútbol internacional, pasaron sin pena ni gloria, ya que no lograron consolidarse en el equipo y por ende fueron borrados de sus equipos sin tener actividad en el campo de juego. Además, llegaron como las promesas del fútbol peruano y han terminado retornando al país o militando en ligas insólitas del mundo. 

Uno de ellos es Roberto Merino, el jugador peruano fue formado en las formativas del Málaga, Barcelona y Mallorca. Por ese motivo, pintaba como la promesa que tendría la Blanquirroja, ya que tras su formación europea podría dar un salto de calidad en el combinado nacional. 

Sin embargo, no fue así debido a la irregularidad que presentó con sus equipos que a pesar de salir de una de las canteras más importantes del mundo terminó militando en equipos desconocidos e incluso insólitos en toda su trayectoria deportiva. De hecho, su carrera deportiva la inició en la Segunda División de Grecia donde tuvo un buen rendimiento con el Akratitos FC y se hizo conocido en el país. 

Debido a su rendimiento le empezaron a seguir la pista al futbolista por los clubes que militaba hasta que llegó a tener su experiencia en el balompié nacional con el Juan Aurich consagrándose campeón del Descentralizado siendo uno de los artífices del título por el gran nivel mostrado en el campo de juego. 

Sin embargo, retornó a Europa y ahora a sus 38 años de edad milita en el AS Sora Calcio de la Quinta División del Calcio Italiano. 

Pero no todo fueron malos recuerdos, ya que en su paso por el Mallorca compartió vestuario con una de las figuras mundiales, Samuel Eto’o. Es por esto que el futbolista peruano tiene una gran anécdota con el camerunés, debido a que cuando tenían que ir a los entrenamientos el delantero le pasaba recogiendo en un Ferrari, uno de los autos de lujo que tuvo el goleador del Barcelona de España en sus inicios del fútbol. 

Es más en una entrevista para Movistar Deportes, Merino contó que el Ferrari era uno de color rojo llamativos, ultimo modelo y que incluso el ex entrenador Luis Aragonés le habría recriminado por gastarse el dinero en ese lujo. Asimismo, el peruano reconoció que en varias ocasiones era él quien tenía que hacer de chofer para ir a los complejo del conjunto español, lo que recuerda que fue una gran amistad con el crack mundial.

Valorar noticia

Otras Noticias