Selección peruana

La maldición de Gianluca Lapadula en el Milán que arruinó su futuro en el fútbol italiano

El seleccionado nacional no tuvo un buen paso por el grande de Europa.
jueves, 21 de enero de 2021 · 17:35

Gianluca Lapadula es uno de los nuevos rostros de la Selección Peruana, pero antes de que sea parte del combinado nacional tuvo un paso por uno de los equipos más grandes de Italia y del mundo. 

El Bambino llegó como uno de los refuerzos de lujo al cuadro rossonero, ya que el equipo estaba atravesando uno de sus peores momentos en cuanto a los futbolístico y por esa razón contrataron a Lapadula para que sea el goleador que les ubique nuevamente en la lucha por el campeonato local. 

Sin embargo, el ítalo peruano no cumplió con las expectativas y pasó desapercibido en el club. La falta de gol del futbolista que llegó como uno de los delanteros de la Segunda División Italiana preocupó al club, ya que no rendía de la mejor manera y el siete veces campeón de la UEFA Champions League cada vez se alejaba más de los primeros lugares perdiendo protagonismo en el campeonato local. 

Es así que según medios italianos manifestaron que Gianluca Lapadula sufrió la maldición de Filippo Inzaghi, ya que una vez que el flamante delantero que tenía el AC Milan anunciara su retiro de la actividad futbolística, el número 9 aparentemente quedaría hechizado, puesto que los sucesores que ha tenido el histórico italiano en el equipo no han logrado tener un buen rendimiento incluido Lapagol y han pasado sin pena ni gloria por la entidad rojinegra. 

De hecho, sólo estuvo una temporada y fue transferido al Genoa de la Primera División del Calcio Italiano. La falta de definición le pasó factura, ya que de estar en lo más alto de su carrera deportiva fue decayendo levemente hasta integrar equipos de segundo orden en el torneo italiano. 

Por lo tanto, después de tener un paso regular en el Genoa y Lecce, asumió la delantera de uno de los planteles recientemente ascendidos como es el Benevento. No obstante, ha tenido una etapa irregular, debido a que de ser un atacante determinante, actualmente se encuentra en una sequía goleador que preocupa a la escuadra italiana y la Selección Peruana para las próximas Eliminatorias. 


 

Valorar noticia

Otras Noticias