Selección Peruana

Le decían el nuevo Diego Maradona peruano, llegó a costar más de 1 MDD, pero mira a lo que se dedica el futbolista nacional

En la mejor de sus épocas este futbolista era llamado el nuevo Maradona peruano
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:20

Varios son los futbolistas peruanos que gracias al nivel que mostraron al inicio de su carrera como profesional fueron comparados con cracks del fútbol internacional. Así mismo pudieron mostrar todo su talento en grandes ligas del mundo y dejar en lo más alto la bandera de Perú.

Este es el caso de Roberto Merino, mediocentro ofensivo nacional que poseía grandes dotes en su juego, manejaba de buena manera sus dos perfiles y poseía una buena visión para crear grandes jugadas de gol. El rendimiento que mantenía lo llevó a jugar en algunos equipos de Italia, España y Grecia, entre otros.

En aquel tiempo, desde el ámbito deportivo nacional lo compararon con Diego Armando Maradona, pues poseía cualidades similares en el campo de juego. Además, su talento lo llevó a ser convocado a la Selección Peruana absoluta en 2009 y tuvo un pequeño paso por las divisiones formativas del combinado español.

Su último club fue ASD Sora Calcio 1907 a finales de la temporada 2019, desde esa fecha se encuentra sin ningún tipo de actividad deportiva. Lo último que se pudo conocer de Roberto Merino es que se encontraba radicado en Italia pasando la situación de salud que vive el mundo desde hace algún tiempo junto a su familia.

En el mejor de sus momentos futbolísticos, Roberto Merino llegó a costar más de 1 MDD de dólares, esta cifra la alcanzó cuando fue transferido al Atromitos FC de la primera división de Grecia

 

Valorar noticia

Otras Noticias