Selección peruana

Lo pidió José Mourinho y Claudio Pizarro le devolvió su gratitud con una jugada maradoniana que enloqueció en el Chelsea

El seleccionado nacional tuvo un gran campaña por el fútbol europeo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:20

Claudio Pizarro es uno de los futbolistas peruanos que más se destacó en el ámbito internacional. El bombardero de Los Andes tuvo una excelente actuación en el Werder Bremen y Bayern Munich donde fue considerado como uno de los mejores delanteros extranjeros que había llegado a la Bundesliga. 

Es así que debido a su gran desempeño en una de las ligas más importantes del mundo hizo que llamara la atención de uno de los entrenadores más influyentes que ha tenido este deporte. Es así que Pizarrinha llegó a ser parte como el flamante refuerzo del Chelsea. El peruano había llegado al conjunto inglés por pedido de José Mourinho. 

El entrenador portugués vio todas las habilidades que tenía en Alemania y decidió apostar por el futbolista peruano para que sea la carta de gol de aquel equipo en la temporada 2007. Es así que la adaptación del ex seleccionado nacional iba por buen camino y gozaba de la confianza del special one. No obstante, los resultados no acompañaban al equipo y por esa razón José Mourinho tuvo que abandonar a mitad de la temporada al plantel. 

Esto habría perjudicado la estadía de Pizarro en el blue, ya que tras la llegada del nuevo director técnico no tuvo el mismo trato con el crack sudamericano. Tanto así que fue relegado al banco de suplentes e incluso no fue convocado a los cotejos oficiales. De todas maneras las pocas posibilidades que tuvo con el nuevo estratega, el incaico logró aprovecharlo de la mejor manera, ya que brindaba jugadas de peligro e incluso aportaba con goles para ganar el compromiso. 

Es por esto en uno de los partidos por la FA Cup, el jugador inca realizó una maniobra donde dejó desparramados a cinco defensas rivales en el área chica para rematar al arco y habilitar a su compañero para que convierta el tanto del encuentro. La jugada volvió locos a la mayoría de aficionados azules, puesto que fue una jugada individual bien elaborada que estuvo cerca de ser el mejor gol del torneo. Por esa razón, lo compararon con la jugada maradoniana según el portal Perú.com. 

Por lo tanto, tras esa jugada y los goles fundamentales en algunos compromisos demostraron porque lo había elegido José Mourinho para el equipo y tras no llegar a un renovación se despidió del conjunto británico una vez terminada la temporada. 

Valorar noticia

Otras Noticias