Selección peruana

Pinta como el futuro reemplazante de Luis Advíncula, tiene 21 años, pero tomaría una decisión que lo dejaría fuera de la Selección Peruana

El futbolista estaría en la lista de la nueva generación de la Bicolor.
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:16

Los malos resultados que ha atravesado la Selección Peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas haría que Ricardo Gareca busque otras alternativas para potenciar al equipo para los próximos jornadas. 

Es así que uno de los puntos más bajos que tuvo la Selección fue en la parte defensiva sobre todo en el sector de Luis Advíncula, ya que fue superado con facilidad por los rivales chilenos y argentinos. Esto se debe al año irregular que tuvo con el Rayo Vallecano donde ha sido fuertemente criticado por los aficionados. 

Uno de los futbolistas peruanos que pinta para ser el futuro reemplazante del Bolt peruano es Fabio Renato Rojas, el talentoso jugador se desempeña como defensa central y lateral derecho por lo que no tendría problemas en asumir esa posición. De hecho, en los últimos años ha tenido buenas participaciones con sus equipos y su nivel ha sido destacado. 

Durante la última etapa del 2020, el futbolista de 21 años de edad fue el artífice junto a sus compañeros para que Ayacucho consiga su histórica clasificación a la Copa Libertadores de América. Sin embargo, no continuaría en el club, ya que estuvo a préstamo por Alianza Lima y según el periodista Marcello Merizalde del programa Las Voces del fútbol Perú, el defensa jugaría esta temporada en la Segunda División del balompié nacional. 

Por esa razón, el posible candidato a reemplazar a Luis Advíncula pudiera perder terreno en su posible llegada a La Blanquirroja, debido a que disputaría la Liga 2 y no tendría el roce competitivo que debe tener un jugador para representar al país de la mejor manera. 

Es por esto que la llegada de Rojas al combinado nacional sería para un futuro cuando ya tengo una carrera más consolidada y pueda aportar de la mejor manera al elenco nacional. Por el momento quedaría dentro de la lista de los candidatos para ser evaluados después de un tiempo determinado. 

Valorar noticia

Otras Noticias