Selección Peruana

Roberto Carlos eligió a Juan Manuel Vargas como su sucesor en el Real Madrid pero un desconocido le quitó la oportunidad de su vida

El día que Roberto Carlos eligió a Juan Manuel Vargas como su sucesor en el Real Madrid
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:30

Juan Manuel Vargas es uno de los futbolistas más referentes de la Selección Peruana en los últimos años, pues el gran trabajo que mostró cuando lucía la casca de la Blanquirroja y sobre todo por dejar en lo más alto el estandarte nacional cuando jugó en varios clubes del viejo continente. 

Este gran nivel que mostró en Europa, sobre todo en el fútbol italiano le sirvió para que grandes equipos de las mejores Ligas del exterior quieran contar con sus servicios para reforzar el sector defensivo del campo de juego. El interés eran tan grande que estaban dispuestos a pagar cuantiosas cantidades de dinero para convencer al futbolista nacional.

En su momento el propio Real Madrid lo tenía en órbita, pero las negociaciones con el club dueño de su pase no llegaron a buen puerto y terminó por caer este fichaje. Hace algunos años, el crack brasileño Roberto Carlos, comentó sobre esta posibilidad y dijo esto de Juan Manuel Vargas.

En líneas generales, Roberto Carlos elogió el rendimiento que tenía el Loco en la Fiorentina, pues consideraba que es un futbolista con mucha garra, potencia y esfuerzo. Cualidades que podrían adaptarse de buena manera al estilo que proponía el Real Madrid en esta época.

Por otro lado, argumentó que tranquilamente hubiera podido ser su sucesor en el banda izquierda, esto si lograba cumplir todo lo que realizó él en su periplo con el merengue. Cabe mencionar que en aquella época el cuadro español ascendió a algunos jugadores de las divisiones formativas, entre ellos se encontraba el lateral izquierdo Marcos Alonso, quién a la final se quedó con el puesto que hubiera ocupado Juan Manuel Vargas en el Madrid.

 

Valorar noticia

Otras Noticias