Selección peruana

Jefferson Farfán se lució contra el Real Madrid, humilló a Marcelo y estuvo a nada de llegar al grande de Europa

El seleccionado nacional ha tenido una gran trayectoria deportiva.
sábado, 23 de enero de 2021 · 23:40

Al igual que Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, Jefferson Farfán ha sido uno de los futbolistas peruanos que ha dejado el nombre del país en lo más alto en el fútbol internacional. Es así que una de sus grandes actuaciones que brindó por su paso en Europa fue en un partido por la Champions League contra el Real Madrid. 

La Foquita era una de las figuras del Schalke 04 que enfrentó al conjunto merengue. Si bien es cierto que el resultado final de aquel cotejo fue derrota, la actuación individual de Farfán dejó buenas impresiones en el mundo futbolero. 

Esto debido a que se mostró activo durante el compromiso  y ocasionó daño al área rival. De hecho, uno de los defensas que más sufrió al futbolista incaico en el compromiso fue Marcelo. El crack brasileño la pasó mal casi todo el cotejo e incluso se llevó una huacha por parte de Farfán. 

La jugada ocasionó que varios equipos del mundo se interesen por el futbolista, debido a que el rendimiento superlativo que mostró en aquella ocasión lo hizo el más destacado de su equipo.

Hay que señalar que según una entrevista para Movistar Deportes, Jefferson Farfán llegó a tener propuestas de grandes de Europa como el Bayern de Múnich y el Valencia de España. No obstante su fichaje no se pudo concretar y terminó emigrando al Al Jazira de Emiratos Árabe Unidos donde no tuvo buenas temporadas. 

Valorar noticia

Otras Noticias